miércoles, 5 de noviembre de 2014

Un piano. Un cámara de fotos. Un hijo.

Soshite chichi ni naru (2013)
Hirokazu Koreeda

Una pareja sufre un proceso de descomposición cuando descubre que la paternidad no es lo que creía. Ryota Nonomiya, padre de la familia, es un ser plenamente racional y calculador que educa a su hijo Keita con distancia y disciplina. Es un arquitecto obsesionado por el éxito profesional que proyecta con firmeza sus expectativas personales en la crianza de su único hijo, ante la mirada pasiva de su madre, que cumple un rol contemplativo. Es un pater familias moderno que decide por sobre la verdadera voluntad de su familia. 

Paralelamente, otro grupo familiar asimila los mismos cambios con sencillez; los padres comprenden los contratiempos a través de sus emociones. Su espontaneidad los protege de la vacilación. Nonomiya se siente vulnerable. No acepta la ingenuidad de la familia Saiki; los desprecia por su condición social y su falta de reflexión. No puede explicar sus sentimientos ni resolver el dilema que se le ha presentado. Las relaciones de sangre entran en contradicción con el vínculo construido en el tiempo. 

Soshite chichi ni naru es un relato sobre la infancia. Koreeda reproduce este drama realista con una extraordinaria sensibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios